domingo, 31 de octubre de 2010

Día 20: La Paz

12.sep.2010

Fueron exactamente doce horas de viaje entre las dos capitales de Bolivia. Durante la noche Víctor no tuvo grandes dolores, pero en realidad el momento en que más le molesta es cuando camina, así que esto no quería decir que se haya recuperado. Al bajar del micro en la terminal de La Paz nos dirigimos directamente a un hostel que nos había recomendado Tincho en Purmamarca, y al llegar nos quedamos directamente, por primera vez sin averiguar en otros lugares. Salimos a recorrer un poco y nos encontramos con una linda ciudad, por lo menos en la zona céntrica que es por donde estábamos nosotros.


La iglesia de San Francisco.


Víctor permaneció con dolores intestinales y después de almorzar, cuando íbamos a ir a comprar los pasajes para ir a Sorata, se le dificultaba caminar por la molestia, así que me tocó caminar solo unas veinte cuadras, alejándome completamente de la zona céntrica y turística. No pasó nada, pero de antemano no era lo que más ganas tenía de hacer, teniendo en cuenta que La Paz fue la ciudad de la que más malas referencias recibimos en cuanto a la inseguridad.


Víctor y yo descansando en la habitación de El Carretero.


Finalmente y como Víctor seguía adolorido, no fuimos al museo de los instrumentos musicales, que era algo que teníamos ganas de hacer. De antemano también habíamos descartado hacer la travesía en bicicleta por la ruta de la muerte porque nos pareció que era demasiado caro, y también dejamos afuera el tour hasta Tiwanaku, porque vimos algunas fotos y sinceramente no llamaba demasiado la atención, y además para hacerlo tendríamos que habernos quedado en La Paz esperando la recuperación de Víctor.


La plaza Murillo un domingo por la tarde.

2 comentarios:

  1. Alucinante viejo, te la bancaste solo!, igualmente creo que Bolivia no es como otros países es mucho mas tranquilo, no?

    jlg

    ResponderEliminar