viernes, 15 de octubre de 2010

Día 13: La ciudad más alta del mundo

5.sep.2010

Después de un último recorrido a la ciudad de Uyuni, nos tomamos el micro con rumbo a Potosí. Antes de venir para Bolivia nos habían recomendado que evitemos tomar micros, ya que éstos tenían unas condiciones deplorables. Pero la verdad que este viaje no se pareció en nada a lo que nos pintaron. El micro estaba en buenas condiciones, y el viaje no se hizo agotador (como sí lo fue el tren que tomamos en Villazón) pese a que hayan sido seis horas para llegar a Potosí.

Nos encontramos con una ciudad mucho más grande que las que conocimos hasta ahora. Había mucha gente por la calle, tal vez por ser domingo por la tarde. Tanto en Tupiza como en Uyuni no tuvimos que caminar demasiado para conseguir alojamiento, pero acá llegamos y nos encontramos en medio de una ciudad que aparentaba tener cierto caos. Empezamos a caminar en busca de un lugar para poder pasar la noche, pero las cuadras se hacían muy difíciles de caminar, con las mochilas a cuestas, con calles en subida y a cuatro mil metros sobre el nivel del mar. En la búsqueda de hospedaje encontramos un hostel que estaba muy bueno, pero que era bastante más caro de lo que pretendíamos pagar. Después encontramos otros más baratos, pero que se parecían mucho al hotel del miedo, en Rosario. Por fin, y después de un buen rato, encontramos uno de los hostels que nos habían recomendado. Está medio escondido, pero la verdad que está muy lindo en su interior, es relativamente económico, tiene desayuno incluido, y tiene servicio de internet gratis con una buena velocidad. Cuando llegamos era media tarde y no habíamos almorzado aún, pero estábamos tan cansados que no salimos a recorrer la ciudad ni buscar algún lugar para comer, y nos quedamos en el hostel, aprovechando de internet para ponernos un poco la día con los mails, actualizar los blogs, y mandar algunas fotos para que puedan ver desde Argentina.

En el interior de Koala Den, el hostel de Potosí
en el que realmente daban ganas de quedarse.