miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor

Me despierto, y todavía con los ojos entrecerrados mi vieja me dice:
- ¿Te enteraste lo que pasó?
- No.
- Se murió Kirchner.
Los ojos se me abrieron automáticamente.

No era alguien de mi agrado, pero tampoco me parece que da para festejar. Estamos acostumbrados a que si no sos oficialista sos de la oposición, y no es así. Existen los grises. Así como se mandó seguramente sus buenas cagadas, habrá hecho otras medianamente bien. Que se yo, digo.

5 comentarios:

  1. Habrá hecho cosas buenas, cosas malas, resulta una obviedad debido a la condición de Néstor: Ser humano. Estar de acuerdo con sus políticas o no, eso es justamente consecuencia de la reactivación de las ideologías y ganas de política de un pueblo. Cada uno sabe y es libre de sentir...
    Pero las únicas muertes que se festejan son las de los tiranos, torturadores, las de, como diría Benedetti, los muertos de mierda; y eso si que no me caben dudas: Néstor no lo es.
    Para cada uno este puede ser un día de más o menos dolor, pero no motivo de festejo.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que en el día de hoy me invadió una gran tristeza, pero no por Nestor (quien no me despierta ni amor ni odio), sino por la gente que festeja, la gente que opina sin saber, la gente que discutió todo el dia con sus propios amigos por cuestiones que están muy lejos de si mismos.
    Hoy mucha gente se enojó con SU gente por una muerte. Que triste, no?

    Mis respetos a la familia que perdió a un ser querido. No me importa la política. Me importan los seres humanos.
    Tolerancia y respeto, cuánto nos falta por aprender...

    Beso Pana!

    ResponderEliminar
  3. No se, para mi es una muerte más, no me causa nada porque no hay afectos hacia esa persona ni hacia allegados a él, hoy le tocó, como el otro día a Romina Yan y como todos los días a miles de personas.
    Demasiado bardo para mi gusto.
    Nadie para el país por los muertos que injustamente terminan sus días en manos de otros, menos por los que mueren por una causa de salud.
    Para mi sigue siendo una muerte más!

    Alejandra (TUTI)

    ResponderEliminar
  4. Como todos algunos ahora estarán mas tranquilos y otros desesperado, pero sea como sea, la gente lidia con el dolor como puede, nadie es perfecto y Kirchner menos, se murío haciendo política, me imagino que es una muerte "en su ley", no cualquiera de estos giles en el poder puede decir que morirá haciendo eso. Solo recuerdo que fue el único que liberó lo que había que liberar para que vayan preso quien tenía que ir preso, antes discutíamos la flexibilización laboral y hoy se discute la participación del trabajador en la ganancia de las empresas, mi hermana cuando asumió él era una nena y hoy milita en política, por algo es?, yo creo que este tipo tiene algo que ver con esas cosas, también con su guita en robada, lo que sea, pero fue el ultimo que hizo algún cambio significativo sin que digamos que nos cagaron.

    No sé, no fue el peor, eso si.

    jlg

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este es un momento muy delicado para estar discutiendo si lo que hizo K fue bueno o malo. No soy kirchnerista ni mucho menos pero este es un momento de duelo y hay que apoyar a la familia mas alla de las ideas politicas. Lamentable son las palabras de aquellos que siendo opositores hacen discursos sobre la bondad de Nestor olvidadose de los dichos del dia anterior y lamentables son las personas que siendo oficialistas enfocan el dolor hacia la oposicion y la guerra politica.
    Hay que tener un poco de dignidad en lo que se dice. Basta de discuciones, basta de confrontacion.

    ResponderEliminar