miércoles, 28 de julio de 2010

Chau profesor Juan

Juan era el profesor de música de la escuela primaria. La verdad que no tenía un vínculo especialmente cercano (y mucho menos casi quince años después de haber terminado la escuela), pero es una de esas personas que estuvieron presentes en la memoria. Recuerdo las clases de música con alegría. Juan siempre llegaba con su guitarra, pedía prestado un capuchón de Bic para usarlo como púa (no cualquiera puede, eh), y hacía que todos cantásemos grandes hits desconocidos como “Mi tío Mario”, “El espejo”, y otros un poco más populares como “Acuarela” y “Dulce Daniela”. También me acuerdo de otra que decía “yo tenía un avión que quería volar, y subía y bajaba, y subía y bajaba, y al cielo quería llegar”. Y finalmente el profesor Juan llegó al cielo.

7 comentarios:

  1. Dicen que los profesores se acuerdan de todos sus alumnos.
    No se si sera asi, pero sí se puede afirmar que hay profesores que quedan en la memoria de todos sus alumnos.

    ResponderEliminar
  2. coincido con Vic.
    yo también me acuerdo de mi profe de música...grosa ella.

    Buen viaje a Juan, y que siga tocando con el capuchón donde sea que esté.

    ResponderEliminar
  3. Yo me pongo bien cuando alguien ya paso a "mejor vida" seguro va a estar mejor que acá con enfermedades y Macri. Aparte es como volver al recuerdo de todos, gozas de una fama espiritual que es el verdadero balance entre quién fuiste que un alumno te recuerde tan bien después de tantos años es ya un logro "Xbox" importantísimo.

    Saludos!

    jlg

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu post!!! Y como dicen los chicos generalmente los maestros nos acordamos de casi tidos nuestros alumnos... porque siempre hay un agujero negro cerebral por ahi jajajaj Pero siempre nos acordamos de los pibes y ellos de nosotros... vos fijate que compartis un año de tu vida y de su vida con ellos y los podes marcar bien o mal... Se ve que tu profe era buena onda :) y asi te vas a acordar siempre de el... ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. un grande Juan. me bajoneó la noticia, ademas de caer asi de golpe. Siempre lo recordaré tal cual lo describiste.

    ResponderEliminar
  6. Mi sobrino ama esa canción del avión! Mi profesor de música también se fue al cielo hace un par de semanas...y con el aprendí un montón.
    Bajones...

    ResponderEliminar
  7. soy una de las hijas de juan..soy luli.lo leo bastante tarde a casi un año de su partida..la verdad que em emocione bastante con lo que pusiste..y gracias por querer y recordar lo que fue el..se que tuve un grande como papa y persona..y por suerte vi en el su vocacion de enseñar y es lo que yo estoy haciendo hoy en dia..gracias por tanto!!

    ResponderEliminar