domingo, 11 de julio de 2010

Chau mundial

Y un día se terminó el mundial. Meses, años de ansiedad en aumento esperando el arranque de la copa del mundo, y cuando te querés dar cuenta ya hay un nuevo campeón. La verdad que es un mes que pasa muy rápido.

Por mi parte fue uno de los mejores mundiales, o por lo menos el que más pude disfrutar. Ya de por sí, la mascota creo que es la que más onda tuvo, y la canción (no la de Shakira, sino la de K’Naan) también fue una de las mejores. Hasta debo reconocer que se me pegó un poco el Waka Waka. El hecho de que sea el primer mundial en el continente africano, creo que le dio un color extra a todo el evento, y hasta las vuvuzelas le dieron un toque a ese entorno.

Cuando empezó la copa hace cosa de un mes, apareció una ilusión por la selección argentina, que fue creciendo durante los tres partidos de la primera fase, hasta que apareció el dèja vú del 2006. Y un poco eso también fue alimentado por la infinidad de coincidencias que había con el mundial del ’86. Pero por más que hayamos quedado afuera en cuartos y por goleada, me parece que el seleccionado hizo un laburo más que digno, y nada quita la alegría y ese efecto mundialista vividos durante esos veinte días.

También lo disfruté porque pide ver muchos partidos. Obviamente me perdí algunos, porque es inevitable teniendo que trabajar, peto de los 64 partidos que se jugaron pude ver 39. No me importó tener que levantarme los fines de semana a las ocho de la mañana; es más, lo disfruté.

Hubo grandes momentos que festejé, como las eliminaciones de Italia, Francia, Inglaterra y Brasil. Después de Argentina, los dos equipos que más disfruté de ver fueron Uruguay, casi como si fuéramos hermanos, y Ghana, que a partir de ahora los banco a muerte.

Llegó el final de Sudáfrica 2010, y ahora para que vuelva a aparecer la fiebre mundialista no queda más que esperar el 2014, y por qué no con la idea de poder viajar a Brasil.

10 comentarios:

  1. vos sabes que estamos pensando seriamente en viajar a Brasil para el próximo mundial?
    Bueno, si vas nos vemos allá!!!

    ResponderEliminar
  2. Podes creer que lo único que vi del mundial fue el 1er tiempo de argentina alemania?

    Ese era todo el interes que podía prestarle.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  3. vamos todos a Brasil señores!!!!!


    ustedes vean los partidos, yo los espero en la playa con un trago y un negro en zunga al costado.
    De onda eh.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que temrminó, me tenían podrido con los trompetitas esas!

    jlg

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que se terminó, las trompetitas esas me tenían harto.
    Ahora todos volvemos a notar que éste país no es perfecto.

    jlg

    ResponderEliminar
  6. Como la mayoría de las actividades que son parte del folklore nacional, a la fiebre mundialista la veo un poco como de visitante, y así como voy a un asado y sólo como ensalada, durante los partidos me doy baños de 90', salgo a caminar, me acuesto a dormir, leo, juego al truco sóla en la pc.

    Vi el final de Uruguay - Ghana y lloré. Osea... inexplicable. Llegué a lo de un amigo justo antes de que el Ghanés erre el penal de los últimos minutos de partido, antes de pasar a los penales. Lo que sufrí viendo llorar a esa gente! Los nervios los viví de par a par, y si bien quería que gane Uruguay, porque son capos los uruguayos en general, me puso muy triste ver como perdían los africanos... Ahí entendí porque no miro futbol, creo seriamente que si miraba algún partido de Argentina podía tener un ataque nervioso!

    ResponderEliminar
  7. creo que todos tenemos la misma idea... braaaasillll la la la la la la laaaaaaa

    se disfruto muchisimo,ahora esperemos que llegue pronto el apertura asi seguimos gritando goles :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. En el 2014 claramente vamos a ser como locales.... Ese año, nadie se pide las vacaciones en enero/febrero... Todos en Julio!!! [o cuando caiga]
    Tengo un vaguíiisimo recuerdo, porque era muy peque, pero a mi, la mascota que más me copó fue la de Italia 90, al igual que la canción.
    Aunque hay que reconocer que la de este año estuvo muy buena (y apaciguó un poco a la insoportable Shakira y el waka waka). Si, fue una buena idea la de dos canciones que jugaban de titular y suplente.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, ya nadie va a hablar del mundial y el pulpo!
    Yo ayer rompi la racha, y tuve que ver unos pocos minutos del ultimo partido, porque estaba puesto en la tv de mi hermana.
    Pero ya esta, ahora ya nadie morira de amor por su pais hasta dentro de 4 años.
    Salu!

    ResponderEliminar
  10. 2014: viaje chocomágico al mundial!

    ResponderEliminar