miércoles, 26 de mayo de 2010

La vida después de Lost

Llegó el final de Lost, y si bien es un tema frívolo, nunca dije que este blog no lo fuera. Antes de la aparición de este programa, yo no tenía la costumbre de mirar series y de esperar la aparición de un nuevo capítulo semana tras semana. Así como de algún modo Dolina me introdujo en el mundo de la lectura, Lost hizo lo suyo con las series de televisión.

Debo decir que no soy un fanático de la primera hora, sino que cuando arranqué a mirarla ya había terminado la tercera temporada. Pero era tanto el revuelo que generaba la serie, y tanto lo que se hablaba de ella, que si bien en un principio me molestaba un poco y la menospreciaba diciendo que debía ser como La isla de Gilliagn, decidí darle una oportunidad y ver de qué se trataba. Y gracias a las maravillas de Internet pude hacerlo sin mayores inconvenientes.

Recuerdo que después de ver el primer episodio, me dejó un saldo positivo. La historia estaba aparentemente buena, entretenida, pero tampoco era para tanto; me resultaba desmedido el fanatismo que despertaba en todos los que la veían. De todos modos el final de ese primer capítulo era bastante atrapante, y si bien no era algo de vida o muerte, daban ganas de ver cómo seguía, por simple curiosidad. Los siguientes episodios seguían generando la misma intriga, y para aproximadamente el octavo capítulo ya me había convertido en uno más de los millones de seguidores. Fui devorándome los episodios uno tras otro a un ritmo acelerado hasta sincronizarme con las emisiones, donde tuve que acostumbrarme a los tiempos de la serie.

Y ahora la historia se terminó. Para algunos habrá sido decepcionante, para otros no. Pero como dijo Matías Martin hoy en la radio, a diferencia de una película, el final de una serie que duró tantos años no son los últimos diez minutos, sino más o menos los seis capítulos finales, y éstos estuvieron a la altura del resto de la serie. Obviamente no todos van a compartir esta opinión, pero es justamente eso: una opinión.

De todas maneras el final me genera cierto desagrado, pero exactamente por eso, porque la serie no va a continuar. A lo largo de estos años me acostumbré a que siempre había un capítulo por delante, y también como que de algún modo generé cierta empatía con los personajes y sus historias, y eso me provoca una especie de vacío. Pero supongo que simplemente será algo pasajero, ya que todavía está muy fresco el final. Después ya veremos como sigue la vida después de Lost.

7 comentarios:

  1. Es simple...mañana empeza a mirar el capitulo 1 y vas a seguir encariñandote con los personajes de la serie..... o bien como dice nuestro amigo el Cheff coco...necesitas una mina que re revuelque!! (quien no la necesita)

    Tu amigo...ya sabes cual!!

    ResponderEliminar
  2. Odio mi teléfono celular, me cago en dios. Eso.

    Ahora, respecto al post... acabo de ver el final. Es muy loco, porque los últimos 5 años fueron con Lost... para alguien de 23 años es bastante... o sea, pasaron las parejas pero Lost quedó. Nunca vi Lost sóla, no es detalle menor... en 5 años, nunca vi un capítulo sóla... para mi la serie era algo para compartir... ahora me encontré viendo el final en soledad, movilizante desde una infinidad de aspectos. está todo muy fresco y batata todavía, no quiero decir mucho, pero a mi me gustó.

    Y si no me gustaba el final no me iba a importar, yo lo había decidido hace rato... la serie, las 6 temporadas, valieron toda la pena.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la srta Bahía. Las 6 temporadas valieron la pena, el final medio que me lame un ovoide si no cubrio todas mis expectativas.
    Y de acuerdo con vos en que el final no fue el capitulo doble, sino toda la temporada.

    Respecto a los vacios... el mio mas sequito, me da impresion cuando esta jugoso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que de todo lo que he leído por ahí lo tuyo fue lo que mejor resume todo, es el final de un largo adiós (para mi doble), todo lo que me engancho a la serie eran los personajes, si los misterios también pero los personajes me han ganado (soy carne de cañón, los productores hacen lo que quieren conmigo, se ve), y ahora qué?, bueno nada, ahora nada, mas adelante veremos.

    jlg

    ResponderEliminar
  5. Y... Después de Lost...???
    La vida sigue rodando... Subite! Hacé camino al andar... Recibila cada día con el corazón contento.
    La vida después de Lost...?
    Tu vida después de Lost, te ofrece un papel... Sé el PROTAGONISTA,no te quedes en el "Reparto" y ganate el Oscar!(O el Martín Fierro, si querés)
    TQM!
    Li.

    ResponderEliminar
  6. Ehhh... nunca vi la serie!!! yo donde quedo entonces?

    ResponderEliminar
  7. nunca terminé de ver la primer temporada de lost. es una de mis cuentas pendientes, jaja. es que se me había roto el dvd y bueeeh. mi pc de ese entonces era re chota, jaja.
    si, me gusta volver al futuro. mi hermano me acaba de pasar un dvd con las 3 pelis para volver a verlas, pero no sé qué onda con el audio.. en fin... me quedaré con las ganas.
    saludos :D

    ResponderEliminar