martes, 2 de marzo de 2010

La invasión

El calor se hace sentir en la ciudad. La temperatura del asfalto asciende considerablemente, y Buenos Aires se vuelve intransitable, pero no tanto por el nivel térmico, sino por una causa mucho más significativa para evitar salir de casa, siempre y cuando esto sea posible. Las calles están siendo invadidas, y en realidad no es algo nuevo. Esto viene ocurriendo desde hace un tiempo largo, aunque es cierto que en los últimos años la situación se ha complejizado un poco, y la llegada del clima veraniego siempre hace que reflorezca, incrementando su poder destructivo.

Muchas personas parecen no darse cuenta de lo que ocurre, o tal vez elaboraron un sofisticado sistema de autodefensas por el cual ya están inmunizados, y no se ven afectados en lo más mínimo. Pero otros tantos se encuentran en un estado permanente de alerta, ya que no pudiendo alejarse de la rutina del día a día manteniéndose a salvo en sus casas, asumen el riesgo de salir a la calle y enfrentarse cara a cara con las criaturas invasoras, cientos de veces al día, ya que se encuentran por todas partes. En cualquier sitio donde haya acceso a seres humanos puede toparse uno con ellas, principalmente por las calles de la ciudad y en algunos transportes públicos.

Increíblemente no se ha comprobado que la invasión sea dañina para la sociedad, aunque sea cierto que muchos han muerto a causa de ella, y otros tantos sufren, principalmente sintiendo una opresión en el pecho, y una angustia que genera un vacío en el alma. Esto último es lo que le ocurre a alguien cuando entra en contacto visual con una de las invasoras, porque son ellas, las mujeres hermosas, las que avanzan cual plaga por la ciudad, luciéndose y dejando tras de sí un sendero de hombres agonizantes.

2 comentarios:

  1. Permití que alguna de ellas te saque de tu agonía... solo es cuastión de quererlo...

    Besos

    Alejandra (TUTI)

    ResponderEliminar
  2. Hoy, después de conocer la realidad...solo te puedo decir... ojo con el cortisol...

    Besos

    Alejandra (TUTI)

    ResponderEliminar