jueves, 21 de julio de 2011

Amistad

En el año 2004 yo tenía un amigo. Un gran amigo, podemos decir. Nos llevábamos muy bien, coincidíamos en casi todo, y compartimos muchas situaciones. Pero en un momento la cosa empezó a ir mal. Hubo una serie de factores que empezaron a repercutir en la amistad; algunos malos entendidos. A mí en esa época me pintaba una mina, y más tarde cuando me enteré que a él también, me calenté y lo mandé a la mierda. En el 2005 ellos se pusieron de novios, y se me vino todo abajo. Pasó el tiempo, y recién ahí me di cuenta que yo había actuado mal, que me cerré en la bronca que tenía, y que no había sabido ver que él no hizo nada con la intención de joderme, sino que yo le había ya cerrado los caminos para el diálogo. Llegué a darme cuenta de eso, pero ya había pasado mucho tiempo, era el 2007 y la amistad había desaparecido. Volvimos a hablar después de mucho tiempo, y dijimos que teníamos que juntarnos para hablar de todo lo que había pasado e intentar aclarar las cosas. Después su noviazgo se terminó, y esa charla quedó postergada. Siguió pasando el tiempo, ya no hubo rencores, y cada tanto nos juntamos a jugar a la pelota y está todo bien entre nosotros, pero no se acerca a la amistad que supimos tener; eso es muy difícil de recuperar.

Ayer, cuando volvía del trabajo, me lo encuentro en Retiro. Volvimos charlando hasta Beccar, y me invitó a tomar una cerveza a su casa. Y como si hubiese sido planeado, ayer, día del amigo, finalmente tuvimos esa charla que teníamos pendiente desde hace tantos años, en donde pudimos aclarar todo lo que había pasado por la cabeza de uno y de otro en aquellos años. La verdad que estuvo bueno.

2 comentarios: